¿Quieres un nuevo cortacésped? ¿Buscas los mejores precios? En Fonseca Jardinería podrás encontrar el mejor cortacésped del mercado al precio más competitivo. Contamos con cortacesped eléctricos, así, como modelos de gasolina que te permitirán elegir el más adecuado a tus gustos y necesidades.

Filtros activos

Si quieres tener la mejor herramienta de jardinería para cada actividad o trabajo, en nuestra tienda online encontrarás la mayor y mejor oferta del mercado. Nuestra oferta incluye desde cortasetos, motosierras, vareadores, motoazadas, motocultores, motoguadañas, desbrozadoras o biotrituradoras. Hasta material de riego, abonos y fertilizantes o equipamiento de protección para asegurarte de que cuentas con la máxima seguridad.

Te asesoramos en la elección del cortacésped que necesitas

En Fonseca Jardinería tenemos como objetivo la plena satisfacción de nuestros clientes. Para lograrlo seleccionamos los cortacéspedes eléctricos y cortacéspedes de gasolina de los mejores fabricantes. Cuentan con diferentes tamaños de ancho de corte y prestaciones para que siempre encuentres lo que buscas. Contamos con la garantía de una consolidada empresa con muchos años de experiencia en la venta de herramientas para el cuidado del jardín.

¿Cómo elegir el mejor cortacésped para ti?

Es importante tener en cuenta la superficie de césped que tienes para definir el tipo de cortacésped. En jardines pequeños puedes optar por máquinas de motor eléctrico más pequeñas o robots cortacésped para cortar la hierba. Mientras que para superficies más grandes es mejor optar por cortacésped de gasolina. Ya que cuentan con un sistema de propulsión que hace que tú solo lo tengas que guiar, sin empujarlo.

También debes tener en cuenta que, cuanto más cm de ancho de corte tenga la máquina, más espacio abarcas en cada pasada. Por lo tanto, más rápido es el trabajo, que también requiere menos esfuerzo.

El uso o tipo de césped definirá la altura de corte. Siendo la mas baja la destinada al césped ingles o para campos de golf. Y cuando tienes una pradera se recomienda un corte de 9 cm, el césped clásico y más habitual es el que se corta entre 5 y 7 cm de alto.

A continuación vamos a detallar las especificaciones de cada tipo de cortacésped.

Cortacésped eléctrico

El cortacésped eléctrico es una herramienta que tiene la ventaja de ser silenciosa. Con un botón de encendido o interruptor fácil de accionar y muy ecológicos puesto que no emiten CO2.

Pero son máquinas que tienen que estar enchufadas a la red eléctrica para que funcionen. Lo que puede ser una dificultad si no tienes acceso a una cerca del césped que vas a cortar. Además es más incómoda para grandes superficies con otros elementos puesto que hay que estar pendiente de que el cable no se enrede.

El problema del arranque eléctrico queda resuelto con los modelos de cortacéspedes de batería, pero están limitados por la duración de esta. Aunque siempre puedes tener una extra para terminar el trabajo sin interrupciones.

Por todo ello se recomienda cuando se necesita cortar el césped de una superficie menor a 500 m2.

Cortacésped de gasolina

Por otro lado tenemos el cortacésped gasolina autopropulsado. Este modelo es el más utilizado ya que ofrecen más potencia y capacidad de autonomía. Esto hace que se puedan utilizar en terrenos de hasta 2 km2.

Los modelos de cortacésped autopropulsado suelen contar con tracción incluida por lo que solo requieren ser guiadas, sin tener que empujarlas. Por eso son adecuadas incluso en terrenos con desniveles, ya que facilitan el trabajo y exigen menos esfuerzo.

También presentan diferentes prestaciones y más opciones para regular el alto de corte. Como la opción de expulsar el césped cortado como abono por el lateral para que no moleste a la persona que lo guía o recogerlo en un depósito.

Los más potentes de todos son los tractores cortacésped con asiento, capaces de abarcar grandes superficies en poco tiempo. Con la comodidad de ir sentado manejando la máquina. Suelen tener luces para poder trabajar con poca luz y pueden incorporar accesorios para realizar otros trabajos de jardinería.