Si andas a la busca y captura de asesoramiento para saber cómo elegir una hidrolimpiadora, hoy vamos a intentar darte unas sencillas claves con las que esperamos aclarar tus ideas. 

Seas un experto en el uso de este tipo de maquinaria o un principiante, hay algunas cosas que no debes pasar por alto. 

Partiendo de la base de que las hidrolimpiadoras son máquinas que se valen del agua a presión para la limpieza de diferentes superficies, para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades debes tomar tres aspectos fundamentales en cuenta: el uso que le vayas a dar, el tipo de superficies que deseas limpiar y si va a ser un uso profesional o doméstico. 

Cómo elegir una hidrolimpiadora

Frecuencia de uso

Evidentemente tienes que pensar detenidamente en la frecuencia con la que vas a usar la hidrolimpiadora. 

No es lo mismo que la necesites casi a diario, a qué la vayas a utilizar de manera ocasional o en momentos puntuales. 

Debes analizar si será un uso intensivo, frecuente, moderado o esporádico.

Superficies 

Lo cierto es que una hidrolimpiadora sirve para limpiar gran variedad de superficies. Desde piscinas, suelos, tejados o paredes hasta muebles de jardín, vehículos (bicicletas, coches, camiones…) persianas, toldos, cristales, cubos de basura…

Puedes eliminar no solo restos de suciedad, también restos de grasa, pintura o moho, por ponerte algunos ejemplos. 

Uso profesional o doméstico

Este es otro aspecto realmente importante que debes valorar. Las prestaciones, dimensiones, peso e incluso los recambios o accesorios que puedas necesitar, deben tenerse en cuenta. 

A la hora de decidirnos por una hidrolimpiadora no es lo mismo elegir una marca o modelo para un uso doméstico que profesional, este último mucho más exigente puesto que está en juego llevar a cabo un servicio especializado que garantice la satisfacción de los clientes. 

En Jardinería Fonseca sabemos que también otros aspectos pueden determinar la elección tales como la presión, el tipo de manguera, de motor o si utilizan agua fría o caliente, para lo que quizá precises de un asesoramiento personalizado que te ayude a elegir la maquinaria más adecuada.

Es por eso que si aún con estos tres consejos no terminas de tener claro cómo elegir tu hidrolimpiadora, puedes visitar nuestra página web, echar un vistazo a nuestra selección y ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.