Para acabar con esa vegetación molesta que invade nuestro jardín, desde Jardinería Fonseca advertimos que no podemos prescindir de herramientas de pinza, azadillas o desbrozadoras. En este sentido, igual de importante es el uso de herbicidas para asegurarnos de que las malas hierbas desaparecen. 

No obstante, especialmente cuando se trata de una gran superficie, el herbicida puede que no llegue a todas partes. En estos casos, debe aplicarse a modo de mantenimiento y utilizar desbrozadoras y demás herramientas manuales como complemento para acabar con las malas hierbas por completo. ¿Cómo aplicar un herbicida correctamente

Aplicación de herbicidas

Consideraciones generales para aplicar un herbicida

Para saber cómo aplicar un herbicida, primero debemos determinar qué tipo de tratamiento necesita nuestro jardín o cultivo. Y es que no es lo mismo un herbicida de acción total o sistémico que otro de acción selectiva. 

Además, dependiendo del momento de aplicación, los herbicidas se pueden dividir en los de tipo presiembra (que se aplican antes de iniciarse la siembra), o postsiembra. No obstante, en términos generales, para aplicar un herbicida debemos tener en cuenta las siguientes premisas. 

Evita días de mal tiempo 

El viento o la lluvia pueden descontrolar la expansión del herbicida, así como reducir su eficacia, llegando a afectar a plantas que no deseamos eliminar. 

Atención a la dosis

Debemos fijarnos con atención en las indicaciones del fabricante para saber qué dosis aplicar por cada litro de agua y sección del terreno. No olvidemos que una cantidad excesiva de herbicida puede echar a perder nuestro jardín. 

Ten paciencia

Los herbicidas tienen su propio plazo de tratamiento. Por tanto, si ves que las malas hierbas siguen en pie una vez aplicado el producto, no repitas la aplicación. Y es que la maleza requiere de unos días para acabar muriendo. 

Únicamente conviene repetir la aplicación si ha llovido o cuando las malas hierbas hayan germinado en los días posteriores.

Dirige la pulverización

Cuando la maleza se encuentre entre plantas que no deseas tratar, puedes ayudarte de piezas cónicas de jardinería para aislarlas y protegerlas. Este plan te ayudará a centrar el tratamiento sobre los puntos deseados. 

Si todavía te quedan dudas sobre cómo aplicar herbicidas o quieres eliminar la maleza de tu jardín pero no sabes qué producto especializado utilizar, desde Jardinería Fonseca podemos ayudarte. Y es que nos avala una larga trayectoria en la comercialización y reparación de maquinaria de jardinería y forestal, herramientas, material de riego y accesorios de jardinería. Además, contamos con las mejores marcas del mercado para el mantenimiento de zonas verdes. ¡Contacta con nosotros!