Una de las dudas más comunes que se nos plantean desde nuestro servicio de alquiler de maquinaria de jardinería es qué herramientas se necesitan para cuidar el jardín. Por supuesto, la respuesta puede ser muy general, pues depende de varios factores, como la extensión del terreno, el tipo de cultivo, en su caso, la calidad de la tierra… No obstante, sí existen herramientas y maquinaria básicas que no pueden faltar en el mantenimiento general de un jardín. Son las siguientes.

maquinaria y herramientas de jardineria imprescindibles

Cortacésped

Antes de adquirir un cortacésped, lo primero que debemos tener en cuenta es la extensión del jardín. Si el terreno alcanza o supera los 1000 metros cuadrados, lo más recomendable es contar con uno de gasolina. En cambio, si no supera los 500 metros cuadrados, la mejor alternativa es el cortacésped eléctrico, pues tiene un coste menor y, además, es más manejable y menos ruidoso. 

Sea como fuere, el cortacésped es un ‘must’ para el mantenimiento de jardines. En este punto, aclaramos que es probable que la compra te resulte innecesaria, ya sea por los elevados precios, por problemas de almacenamiento o por desconocer su uso. En estos casos, siempre puedes optar por un servicio de alquiler de maquinaria de jardinería

Vehículos multiusos compactos

Existen vehículos multiusos compactos que incluyen asiento, dando como resultado una herramienta que combina resistencia, fiabilidad y fácil manejo. Este tipo de maquinaria, que se presenta en forma de “mini tractor” es ideal para jardines y terrenos con pendientes y colinas. Se conducen como un coche, con rapidez y facilidad de giro. Esta ventaja es especialmente útil en explotaciones de dimensión reducida. 

Desbrozadoras

Las desbrozadoras son otro clásico dentro del listado de herramientas de mantenimiento de jardines. No obstante, las que funcionan conectándose a la red eléctrica doméstica son idóneas para los jardineros aficionados, pues satisfacen las necesidades del usuario a la hora de realizar trabajos esporádicos.  Entre sus ventajas destacamos que son ligeras, silenciosas, de manejo sencillo, no contaminantes y de fácil almacenamiento. 

Como ya hemos avanzado, puede que te interese más apostar por el alquiler de maquinaria de jardinería si tienes problemas de almacenaje, no controlas al 100% el uso que le puedes dar a tu herramienta o necesitas realizar un trabajo puntual. 

En este sentido, desde Jardinería Fonseca podemos ayudarte. Y es que nos avala una amplia trayectoria en la comercialización de maquinaria de jardinería y forestal, herramientas, material de riego y accesorios de jardinería. ¡Contacta con nosotros!