Si deseas que tu planta disfrute de la humedad que necesita, la pulverización foliar es uno de los grandes aliados para un óptimo cuidado, junto con el abono, la poda o el riego. Pero, ¿es bueno pulverizar las plantas con agua? En las siguientes líneas, detallamos las respuestas. 

pulverizar plantas con agua

¿Cuándo es bueno pulverizar las plantas con agua?

Rociar las hojas de las plantas con agua es uno de los consejos más básicos para cuidar las plantas de interior, especialmente si estas son de origen tropical o requieren más humedad que otras plantas como cactus o suculentas. Por tanto, sí, pulverizar las plantas con agua no solo es beneficioso, sino necesario. 

Algunas precauciones que debes tomar al pulverizar las plantas son las siguientes:

Es importante saber en qué momento debemos pulverizar la planta y cuándo evitarlo es vital si queremos prolongar y mejorar la vida de nuestras plantas. 

En este sentido, para que la planta no se queme, es importante no pulverizar en las horas de sol directo. Lo más recomendable es hacerlo al atardecer. 

Por supuesto, hemos de extremar precauciones, empezando por no excedernos para evitar el crecimiento de hongos y otras plagas. Recordemos que la pulverización tiene como objetivo imitar una lluvia suave para mantener la planta hidratada. 

Señales de que nuestras plantas necesitan humedad

Hojas secas, amarillentas o quemadas son solo algunas señales de que nuestras plantas sufren déficit de humedad. En este punto, es importante aportar a la planta la humedad que necesita, además de con el clásico riego cuando el sustrato está seco, de la siguiente forma: 

  • Aplicando fertilizantes por vía foliar diluidos con agua.
  • Pulverizando con fungicidas o insecticidas cuando la planta sufra algún tipo de plaga, ya sea de hongos o de insectos.  
  • Limpiando las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo y facilitar la fotosíntesis.

¿Te quedan dudas sobre cómo pulverizar tus plantas? Ponte en contacto con Jardinería Fonseca. Compra en nuestra tienda tus pulverizadores y material de riego necesarios para el cuidado óptimo de tus plantas de interior y jardín.