Comprar un cortasetos puede ser la decisión más acertada para mantener tu jardín en perfecto estado. 

Con ella puedes podar y dar forma a tus arbustos y setos, ofreciendo un aspecto más cuidado y sano, adaptando la estética a tus gustos y eliminando todas aquellas ramas que estén secas o que afeen de alguna manera tu jardín. 

Consejos para utilizar un cortasetos

No es raro encontrarse con personas reticentes a utilizar un cortasetos. La falta de experiencia y el desconocimiento son las razones principales.

Como en todo, solo hace falta un poco de conocimiento para poder manejar el cortasetos de manera correcta y aprovechar al máximo todas sus prestaciones. 

Para empezar te aconsejamos que sujetes el cortasetos con ambas manos y lo utilices en la velocidad más baja posible. Esto te ayudará a acostumbrarte de manera más segura a su movimiento y vibraciones

Debes cortar siempre de abajo hacia arriba, ten en cuenta que la base debe ser más ancha que la parte superior. Pero no deberás recortar hacia adentro la parte inferior.

Realiza siempre movimientos lentos y controlados, así podrás asegurarte de que das al arbusto o seto la forma que deseas. 

Si quieres conseguir una forma cuadrada en la parte superior, que es lo más sencillo para empezar, deberás moverlo lateralmente y con las cuchillas planas, pasando por toda la superficie hasta que consigas un corte uniforme y a la altura deseada. 

Realmente puedes hacer todo tipo de formas, solo necesitas un poco de práctica e inclinar las cuchillas en el ángulo adecuado en función de la forma que quieras darle. 

como utilizar un cortasetos

Consejos de seguridad

Como con cualquier otro tipo de herramienta de corte es necesario que sigas unos mínimos consejos de seguridad. 

Entre ellos por supuesto está el uso de ropa y calzado adecuado, además de gafas de protección que mantengan tus ojos a salvo y guantes para tus manos. 

No debes utilizar el cortasetos en contacto con el agua, por lo que los días de lluvia es mejor que te olvides de esta herramienta, sobre todo si es eléctrica. Además, no es recomendable hacer este tipo de trabajos si el sol es muy fuerte, este puede dañar los extremos de las ramas que vayas cortando. 

Otra cuestión fundamental es la limpieza y el mantenimiento del cortasetos. Debes asegurarte de que no tiene ramas, resina y restos de hojas, es mejor que lo limpies después de cada uso. 

Y por último asegúrate de que una vez en funcionamiento no puede entrar en contacto con alambres o cualquier otro elemento que no sean las ramas y las hojas de los arbustos y setos de tu jardín.

Encuentra el cortasetos perfecto para ti en Jardinería Fonseca. Sigue nuestros consejos y para resolver cualquier duda puedes consultar con nuestros expertos.