Comprar sistemas de riego

Cuando te decides a comprar sistemas de riego, existen ciertas variables importantes que debes tener en cuenta. 

Si eres un jardinero principiante o un aficionado experimentado, elegir el mejor sistema de riego para tu jardín puede ser una decisión difícil. Saber tomar una buena decisión, no solo puede mejorar la salud de tus plantas, sino que también te ayudará a evitar el desperdicio de agua.



¿Qué variables hay que tener en cuenta para elegir un sistema de riego?,


Tipos de sistemas de riego. Los sistemas de riego pueden ser de riego por surcos, riego por aspersión, riego por goteo, entre otros. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante comprender cuál es el mejor para su jardín. Puedes echar un vistazo a nuestro post anterior. 

Cantidad de agua. La cantidad de agua que necesitas para el riego puede variar dependiendo del tipo de riego que elijas. Por ejemplo, el riego por goteo es una forma eficiente de ahorrar agua ya que se evapora menos.

Presión del agua. El aumento de la presión del agua puede aumentar la cantidad de agua que se consume. Por lo tanto, es importante asegurarse de que se elija un sistema de riego que tenga una presión adecuada para ahorrar el máximo de agua posible.

Distribución del agua. La forma en que el agua se distribuye también puede afectar el consumo. Por ejemplo, el riego por aspersión puede consumir más agua que el riego por goteo, por lo que puede ser una buena idea un sistema de riego que tenga una buena distribución del agua, dependiendo de las características del terreno.



Por lo tanto, es importante considerar todas estas variables para ahorrar agua al elegir un sistema de riego y asegurarse de que además el sistema que se elija es el adecuado para nuestro jardín o terreno. 


No dudes consultar con Jardinería Fonseca, expertos en la venta de sistemas de riego.