Si queremos mantener en condiciones óptimas nuestro cultivo o jardín, debemos tener unos conocimientos mínimos sobre los tipos de fertilizantes que existen. De modo que si estás interesado en la compra de abonos y fertilizantes, no dudes en seguir leyendo este post.  

abonos y fertilizantes

Abono orgánico: acción ecofriendly para tu jardín o cultivo

Los abonos orgánicos están compuestos de residuos animales o vegetales. Esto significa que aportan nutrientes de manera más natural que otras soluciones, lo que se traduce en una óptima estimulación de la actividad de los microorganismos y un mejor cuidado biológico del suelo. No obstante, este tipo de fertilizantes naturales son de acción lenta, una desventaja para ciertos cultivos que necesitan cumplir un determinado calendario de producción.

¿Qué tipo de abonos orgánicos son más populares? Pues bien, podemos encontrar desde el estiércol y la tuba, pasando por el compostaje o el humus de lombriz

Abono inorgánico: máximo rendimiento para tu jardín o cultivo

A diferencia del abono orgánico, el inorgánico no tiene en su composición  residuo animal ni vegetal. Y si bien se puede obtener de forma natural, lo más común es que se produzca artificialmente, en los laboratorios. En consecuencia, se trata de una solución “a medida” que, en muchos casos, agiliza los procesos de disolución en suelo y absorción de raíces. Además, el abono inorgánico contiene altos niveles de concentración de nutrientes esenciales. 

En atención a su composición, podemos encontrar los abonos inorgánicos simples (nitrogenados, potásicos y fosfatados), lo que significa que solo tienen un único compuesto; y los complejos, que incluyen en su composición más de un elemento o varios en la misma fórmula (por ejemplo, nitrógeno, fósforo y potasio).

En cuanto a sus tipos, los abonos inorgánicos se presentan en formato sólido o líquido, pero en cualquier caso su función es la misma: devolver los nutrientes a la tierra para obtener un mejor rendimiento y resultados. 



Por último, recordamos que si tienes alguna duda sobre la compra de abonos y fertilizantes para tu jardín o cultivo, puedes ponerte en contacto con Jardinería Fonseca. En nuestra web puedes acceder a un amplio catálogo de fórmulas, soluciones y herramientas imprescindibles para tus plantas.