Cualquier persona que practique la recolección de aceitunas de forma habitual, ya sea en sus propios olivos o de manera profesional, conoce la importancia de utilizar un vareador de olivas para que la recogida sea más rápida, cómoda y eficaz. En Jardinería Fonseca, disponemos de modelos en venta de vareadores de aceitunas Stihl, que son sin duda de las mejores del mercado para la cosecha de aceitunas, nueces y otros frutos pequeños.

Filtros activos

VAREADORA STIHL SP 482 VARA CORTA 1,9 MTS. 3 CV 45,6 CC

La vareadora profesional STIHL cuenta con un potente motor de 2.2kW y baja vibración debido a componentes de magnesio que incorpora el sistema antivibración STIHL. Ofrece una gran comodidad gracias a su práctico arnés que favorece la optimización en el peso de la caja. Cumple la normativa de bajas emisiones de gases y menor consumo, cumplimiento de la normativa de gases.
2.199,01 €

Hace muchos años que se acabaron los días de cosechas manuales. Nuestro catálogo de vareadores Stihl a precios inmejorables harán que cuides tus árboles y de ti mismo, en un ambiente silencioso, eficaz y sacando el mayor provecho de tu tiempo en cada recogida.

Vareadores y vibradores de las mejores marcas

Existe una amplia gama de vareadores en el mercado. La primera característica que hay que definir a la hora de enfrentarse a la compra de un vareador profesional es qué tipo de funcionamiento queremos o necesitamos que tenga.

  • Vareador con motor de gasolina. Son los que más autonomía tienen, por lo que es la mejor decisión cuando tienes largas jornadas de trabajo por delante. Sólo hay que tener a mano gasolina para poder recargarlo y que mantenga su eficacia durante horas y horas.
  • Vareador de aceitunas eléctrico o a batería. Gracias a esta batería, que puede ser normal o estar hecha de litio, los vareadores de este tipo apenas emiten Co2 y tampoco hacen nada de ruido. También son bastante más económicos que los vareadores de gasolina. Como desventaja, podría decirse que tienen menos autonomía y que hay que estar pendiente de tener baterías suficientes para no quedarte colgado en una recogida.

En Jardinería Fonseca apostamos por los vareadores eléctricos, pues a pesar de tener un pequeño trabajo extra teniendo que cargar las baterías, a cambio su utilización es más rápida y más cómoda, dos objetivos con los que nuestra empresa está comprometida. A continuación, te mostramos las dos variedades que existen de vareadores, ya no en función de su motor o batería, sino de sus características y utilidad; los vareadores de peine y los vareadores de gancho.

Vareadores de peine

Se denomina así porque las varillas de su terminación recuerdan mucho a la forma de un peine. Estas varillas o púas pueden estar hechas de PVC o fibra de carbono, siendo esta última más recomendable por su calidad y su cuidado del olivo. El número de púas también cambia de un modelo a otro. A más varillas, más agarre y eficiencia tendrá el vareador y más rápida avanzarás en la recogida. A pesar de eso, el vareador de peine está más pensado para terrenos pequeños.

El vareador de peine es ideal si lo que se busca es una herramienta ligera y muy precisa con la que no dejarse ni una oliva sin caer. Además de aceitunas, también sirve para recolectar avellanos y almendros, entre otros frutos secos.

Nuestro vareador de peine estrella en Jardinería Fonseca es el Vareador de peine Stihl SP 92, un modelo con peines formados por dedos de carbono y un motor 2-MIX muy potente que sirve para la cosecha de aceitunas y frutos secos como nueces o pistachos a nivel personal y profesional.

Vareadores de gancho

Los vareadores de gancho a menudo son también llamados vibradores de aceitunas.

Una de las principales características que lo aventajan del vareador de peine es que son más rápidos, y varean olivos, nogales, ciruelos y almendros sin causar daños al árbol ni a sus frutos.

Su calidad precio también es increíble, y hace que merezca la pena hacerse con uno, ya sea comprando o alquilándolo, sobre todo cuando tienes un terreno grande que varear. De hecho, su uso no está reñido con el vareador de peine. Es recomendable usar antes el de gancho para hacer caer las aceitunas, y luego usar la precisión del de peine para aquellas más resistentes.

Aunque es una máquina con un peso bastante considerable, los últimos modelos y avances del mercado han conseguido crear vareadores de gancho ligeros e igualmente eficaces.

Vareadores de aceitunas Stihl

Si hay una marca de vareadores que destaque especialmente entre las demás, esa es, sin duda, Stihl. Los modelos de Stihl están fabricados con la tecnología alemana más innovadora en maquinaria agrícola. Así lo demuestra su sistema de antivibración para lograr un manejo cómodo en el caso de los vareadores de aceitunas de gancho.Otro de los puntos en los que la marca Stihl pone toda su atención y cuidado en el medio ambiente y el cuidado de los olivos, almendros y demás árboles al contacto con su maquinaria. Sus vareadores de batería funcionan de forma silenciosa y sin emisiones, para la tranquilidad de tus olivos y también la tuya propia.

Tanto en Jardinería Fonseca como en la marca Stihl sabemos que el día a día en un olivar es un trabajo muy duro y constante, por eso ofrecemos en nuestros servicio de alquiler y venta de vareadores una marca que tiene como objetivo hacer equipos más cómodos y funcionales para facilitar la vida a sus clientes.

Consigue los mejores vareadores de aceitunas

La oferta de vareadores en venta de la que disponemos en Jardinería Fonseca está estudiadamente escogida para aquellos que buscan la mejor opción entre precio y calidad, ya sea en un vareador de peine o de gancho. En esta sección de la web podrás encontrar todas las características de los productos y el precio final por el que podrás conseguir tu vareador de aceitunas ideal.

Además, en la compra de nuestros productos viene incluido un transportista profesional, por lo que no tendrás que preocuparte nada más que de decirnos dónde quieres que te llevemos tu nueva adquisición. En nuestra tienda online también encontrarás otras maquinarias para tus trabajos agrícolas y forestales, como sopladores, hidrolimpiadoras y barredoras, o desbrozadoras y cortabordes.

¿Quieres saber más sobre nuestros vareadores de aceitunas y todo lo que tienen que ofrecerte? Si aún después de esta lectura y de ojear nuestros productos, continúas con dudas o necesitas hacernos alguna consulta, no dudes en llamarnos al 916 373 359 en busca de una atención más personalizada. Nosotros te detallaremos lo que necesites saber y te ayudaremos a hacer la mejor compra posible.