Material de riego para jardinería

Cuidar el terreno es una de las tareas más importantes para una gran explotación o una finca privada. El material de riego debe aplicarse en el momento justo y de la forma correcta para poder conseguir el mejor resultado posible. La salud del suelo y de las plantas depende en gran parte de ello.

Filtros activos

Elegir una empresa referente en la comercialización de material de riego como Jardinería Fonseca garantiza los mejores productos, y el mejor asesoramiento. En nuestro amplio y variado catálogo de productos puedes encontrar todos los materiales para riego que necesitas, como microdifusores para riego, difusor riego 360º vortex o goteros para riego, a precios competitivos.

¿Qué tipos de sistemas de riego ofrecemos?

El estudio y el avance de las tecnologías ha hecho que aparezcan nuevas opciones de sistemas de riego para distribuir el agua de manera eficiente. Se conoce como sistemas de riego a las estructuras que permiten aplicar agua a una determinada zona que puede ser cultivada.

 

Instalar el sistema de riego adecuado permite ahorrar tiempo y no gastar más cantidad de agua de la necesaria. Asimismo, se trata de una de las mejores soluciones para cuidar las plantas y se recomienda instalarlo antes de comenzar a trabajar el terreno.

En Jardinería Fonseca apostamos por el sistema de riego automático, es decir, el riego por goteo y los aspersores de riego. Las ventajas que ofrece para las personas y las plantas son numerosas. A continuación, te contamos las diferencias entre ambas opciones.

 

Riego por goteo

El sistema de riego por goteo es capaz de infiltrar el agua en las raíces de las plantas mediante un sistema de goteros y tuberías riego. Esta técnica permite ahorrar agua, mantener una humedad constante y evitar encharcamientos. Además, a través de la tubería de riego se pueden aplicar productos fitosanitarios y fertilizantes disueltos en las plantas. A diferencia del aspersor de riego, un difusor riego Rain Bird distribuye cantidades de agua y otros nutrientes en pequeñas gotas o chorros.

 

Aspersores de riego

 

Los aspersores de riego se encargan de expulsar el agua mediante una cortina. La cantidad de agua que salga dependerá de la capacidad de presión de salida y el tipo de boquilla de los aspersores riego. Distribuyen el agua en una dirección ya que no cuentan con un sistema de giro. Normalmente, hablamos de un alcance riego mayor a 6 metros para alcanzar grandes áreas de terreno. En nuestro catálogo puedes encontrar aspersores Rain Bird, la calidad y la funcionalidad está asegurada.

 

¿Por qué es importante contar con programadores de riego?

Un controlador o programador riego permite la automatización de un sistema de riego. Para saber qué dispositivo necesitas, debes tener en cuenta las prestaciones del programador de riego y las características y estado del terreno a regar. Si dispones de red eléctrica, puedes elegir un programador eléctrico. En caso contrario, no te preocupes, también hay controladores en riego a pilas que se colocan en el propio jardín. Recomendamos el programador de riego Rain Bird.

 

En cualquier caso, recomendamos elegir el programador de riego según las características del terreno donde se va a instalar. Hay programadores diseñados para jardinería, mucho más intuitivos y sencillos, o programadores para riego agrícola que cubren mayores extensiones de terreno y son bastante más resistentes, fiables y eficaces en la distribución de agua.

Sin duda, utilizar programadores de riego ofrece muchas ventajas tanto para el usuario como para el jardín. Estos sistemas son capaces de adaptarse a cualquier sistema de riego y, además, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos por lo que seguro que encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Los programadores de riego permiten ahorrar un gran volumen de agua, se calcula que hasta un 25%, por lo que estarás promoviendo un desarrollo sostenible además de notar un ahorro en la factura. El sistema inteligente funciona según los datos recogidos por los sensores de humedad, estaciones meteorológicas, entre otros. El control de consumo de agua se puede ajustar de manera precisa.

 

Automatizar el riego se traduce también en más tiempo libre para el usuario. Puedes aprovechar ese tiempo para desarrollar otras actividades en el terreno o guardar ese tiempo para ti. Por supuesto, los programadores de riego reducen la carga de trabajo y facilitan el cuidado de los jardines sin la necesidad de tener que estar presentes.

 

Como has podido comprobar, los programadores de riego se han convertido en un dispositivo imprescindible para muchas explotaciones comerciales y parcelas particulares gracias a sus ventajas. Facilitan el cuidado y riego de cultivos y jardines, y son muy fáciles de implementar en el sistema de riego.

 

Encuentra todos los suministros para riego en Jardinería Fonseca

 

En la tienda online Jardinería Fonseca encontrarás los mejores suministros para riego del mercado en cuanto a calidad como cantidad gracias a nuestra amplia red de proveedores. Elegimos los productos que demandan el cliente y el mercado actual para satisfacer sus necesidades y conseguir el mejor resultado posible en su terreno.

 

Contamos con un gran equipo de profesionales con experiencia en el sector para atender las dudas sobre las instalaciones de riego y necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes. Si necesitan ayuda, les explicamos para qué, cómo y cuándo se utiliza el material de riego que van a adquirir y les asesoramos sobre las distintas opciones entre las que pueden elegir.

 

Estamos encantados de atender las necesidades de riego de tu jardín y ofrecerte la mejor solución posible. Por supuesto, promoviendo el ahorro de agua y el conocimiento de los materiales de riego para que seas capaz de instalar y conocer tu sistema de riego a la perfección.

La confianza de nuestros clientes habituales es el mejor aval de la calidad de nuestros productos. Confía en el mejor equipo de especialistas en jardinería y consigue la mejor selección de productos y accesorios para jardinería.. Así como la mejor calidad en toto tipo de herramientas de jardinería, motoazadas y motocultores, y modelos de motoguadañas, desbrozadoras y cortabordes.