Comprar sistemas de riego

Cuando se trata de riego, es importante seleccionar un sistema adecuado para asegurar que tu  jardín o huerto reciba la cantidad correcta de agua. Así, a la hora de comprar sistemas de riego, es importante conocer los distintos tipos, para saber cuál satisfará tus necesidades. Vamos a hacer un breve repaso de los distintos tipos de riego. 




Riego con manguera o regadera

El riego con manguera o regadera es el método más antiguo y simple para cuidar de tus plantas o frutos. Esta técnica es la más económica y requiere una cantidad mínima de agua. 

La manguera debe ser conectada a una toma de agua externa y el agua se distribuye manualmente sobre las plantas. Si bien este método es eficaz para el riego de jardines pequeños, tendrás que estar atento para asegurarte de que cada planta reciba suficiente agua.




Riego por goteo

El riego por goteo es una técnica de riego muy eficiente que se usa para los jardines o terrenos grandes. El agua se distribuye directamente a las raíces de las plantas, lo que reduce la evaporación y evita la propagación de enfermedades. 

Además, el riego por goteo reduce el consumo de agua, ya que el agua se aplica directamente donde se necesita. Sin embargo, el riego por goteo requiere una inversión inicial significativa. 




Riego por aspersión

El riego por aspersión es una técnica eficaz para el riego de grandes áreas. El agua se distribuye mediante un sistema de tuberías y aspersores conectados a una toma de agua externa. 

Esta técnica puede ser controlada mediante un temporizador, lo que reduce la cantidad de agua necesaria para el riego. Sin duda una excelente opción para los jardines o plantaciones grandes, pero requiere una cantidad significativa de agua.




Riego por difusión

Este tipo de riego se utiliza para áreas pequeñas. El agua se distribuye a través de una manguera con un orificio en la parte superior. 

El agua se asienta en el suelo y se extiende a través del área que se está regando. Puede ser la opción perfecta para áreas con pendientes pronunciadas, ya que el agua se distribuye uniformemente en el terreno. Además, el riego por difusión es una excelente forma de aprovechar el agua de lluvia.




Riego por surcos

El riego por surcos, otra técnica de riego eficiente para jardines grandes. El agua se distribuye a través de un sistema de surcos que se colocan alrededor de los árboles y plantas. 

Proporciona una excelente manera de aprovechar el agua de lluvia y reducir la evaporación. Sin embargo, el riego por surcos requiere una cantidad significativa de trabajo.




En Jardicnería Fonseca puedes encontrar el sistema de riego que realmente necesitas, y, si después de este artículo no lo tienes del todo decidido, consúltanos y te asesoraremos de manera personalizada para que puedas comprar el sistema de riego que mejor se adapte a las necesidades de tu jardín o huerto