A la hora de comprar un cortacésped eléctrico, no solo debemos tener claros diferentes aspectos como las características de jardín, los decibelios que genera la maquinaria o la potencia que incorpora. También es esencial que sepamos sacarle el máximo rendimiento. Al fin y al cabo, se trata de una inversión. Pero de los cuidados y manejos que llevemos a cabo dependerá el que disfrutemos de un dispositivo de mayor vida útil. 


¿Cómo usar y cuidar mejor un cortacésped eléctrico? Te lo contamos en las siguientes líneas.  

Cuidados generales básicos de un cortacésped

Ya sea de gasolina o eléctrico, los cuidados de un cortacésped que no pueden faltar en nuestra rutina de mantenimiento incluyen:

  • Limpieza de la cortadora de césped y posterior secado, una vez hemos trabajado con ella. De esta forma, evitaremos que se acumule polvo, suciedad y otras impurezas en el motor y otros elementos internos de la maquinaria. 

  • Cuidado de las cuchillas, lo que significa que debemos mantenerlas afiladas de forma permanente para exprimir al máximo el rendimiento. Pero es que, además, unas cuchillas mal afiladas pueden producir daños sobre el terreno o incluso accidentes con el usuario.  

Cuidados específicos para un cortacésped eléctrico

Por su parte, los cortacésped eléctricos, dadas sus particularidades, requieren los siguientes cuidados: 

  • Limpieza profunda de  restos de hierba que pueden acumularse en la bolsa de almacenaje de desechos.

  • Engrasado de elementos susceptibles de oxidación por contacto con el aire, el agua y la humedad, como es el mecanismo que regula la altura del corte. 

  • Al terminar de usar la máquina, asegúrate de que la misma está seca antes de guardarla. Y es que, al tener un funcionamiento eléctrico, puede estropearse en contacto con la humedad. 

  • Enrolla correctamente el cable del dispositivo y mantenlo limpio para evitar problemas de carga en el futuro. 



¿Quieres acceder a un catálogo completo de herramientas para tu jardín y comprar el cortacésped que realmente necesitas y al mejor precio?  En Jardinería Fonseca ponemos a tu disposición los modelos eléctricos de última generación y te asesoramos sobre sus cuidados básicos para que exprimas al máximo su vida útil. ¡Contacta con nosotros!